Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 3 de mayo de 2012

André Comte-Sponville - La filosofía, Qué es y cómo se practica




A menudo la filosofía, el término griego que significa <<amor a la sabiduría>>, intriga o atemoriza a quienes no la conocen. Desde hace veinticinco siglos ha apasionado a muchos de los que decicieron estudiarla, comenzando por algunos de los mayores genios de la humanidad que labraron su historia y su grandeza.

Y precisamente es esta pasión la que se pretende explicar, definiendo qué es la filosofía, cómo ha evolucionado a través de los siglos y, por último, cuáles son las grandes corrientes, en cada campo, que la atraviesan o se enfrentan en ella. El conjunto constituye una introducción a la filosofía y, por tanto, también a la sabiduría, (aunque corresponde a cada uno inventar la suya).


Su autor:
André Comte-Sponville nació en Francia en 1952. Es autor de numerosas obras que, por su claridad expositiva, ponen la filosofía al alcance de todos. Prueba de ello es que se ha convertido en uno de los pensadores más brillantes y apreciados no sólo en su país, sino también por los lectores de habla hispana. La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Invitación a la filosofía y Diccionario filosófico son algunas de sus obras publicadas por Paidós.


Enlaces relacionados:
elmundo.es - “Después de la vida no hay ‘na-da’. O sea, lo mismo que antes del nacimiento. A nadie le da miedo pensar qué era antes de ser concebido”
lavanguardia.com - André Comte-Sponville: "Nos ha tocado vivir en la sociedad desorientada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario