Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Andrés Pascual - El haiku de las palabras perdidas

Por el autor de El guardián de la flor de loto

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Nagasaki, agosto de 1945. Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, febrero de 2011. Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a un galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.


A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.

Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor de la mano del autor de El guardián de la flor de loto.


El autor:
Andrés Pascual ejerce como abogado desde hace veinte años. Es coordinador del Aula de Cultura de Vocento en La Rioja y colabora en Punto Radio con una sección sobre los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista. Su primera novela, El guardían de la flor de loto (Plaza & Janés, 2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Con su segunda obra, El compositor de tormentas (Plaza & Janés, 2009), quedó finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional.
www.andrespascual.com
(la página web incluye galerías fotográficas con los escenarios reales de la novela)

Facebook: Andrés Pascual
Twitter: andres_pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario