Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 26 de octubre de 2011

Santiago Posteguillo - Los asesinos del emperador

El ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la historia.

Por el autor de la aclamada trilogía de Publio Cornelio Escipión.
Más de 500.000 lectores.

Santiago Posteguillo, Premio de las Letras Valencianas, Mejor Novelista Histórico Hislibris, Finalista Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, Finalista Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena.

18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe..., se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma.
Nada ni nadie puede detenerlos.
Ni siquiera la Historia.


Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por haber conducido al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico, siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.

Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino en las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.

Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Su autor:
Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Esta trilogía, aplaudida por centenares de miles de lectores en España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de grandes elogios por parte de expertos y crítica. Reconocido como uno de los <<Valencianos para el siglo XXI>> por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, que dicha institución concede cada dos años. Los asesinos del emperador es su nueva y más espectacular novela, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares y cuyos derechos se han vendido a Italia antes de su publicación.
santiagoposteguillo.es
editorial.planeta.es

Enlaces relacionados:
rtve.es - Un idioma sin fronteras - 'Los asesinos del emperador', Santiago Posteguillo
elmundo.es - Tras la huella del primer emperador hispano
europapress.es - Santiago Posteguillo novela el ascenso al poder de Trajano en 'Los asesinos del emperador'

No hay comentarios:

Publicar un comentario