Encontrando un hueco en el mundo 2.0

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ana Manrique - No es tan fácil llevar bragas

Portada del libro No es tan fácil llevar bragas

"Una novela llena de rabia de mujer"

Esta novela contiene mujeres de verdad. Unas ríen, otras atraviesan momentos de angustia, relaciones sentimentales difíciles, procesos de separación intensos, pasiones desbocadas… A las protagonistas de estas páginas bien podrías encontrártelas en el autobús que coges por las mañanas, en el despacho contiguo al tuyo, en la carnicería de tu barrio o en la barra del bar donde te tomas la última caña del día. Y desde cualquiera de estos rincones, ellas, como tú, después de un día duro, podrían gritar: <<¡No es tan fácil llevar bragas!>>


Susana, Rebeca y Carmen se ven obligadas a revisar el estado de su bienestar. Ya que su vida estaba patas arriba y no se habían dado cuenta. Susana descubre que su marido le es infiel en su propia cama. Rebeca comprende que, por mucho que haya batallado por los derechos de la mujer, se encuentra embarcada en una relación desigual. Carmen, por su parte, bastante tiene con sacar adelante a tres hijos de un matrimonio asolado por los insultos y los maltratos.

No exento de humor e ironía, No es tan fácil llevar bragas es el reverso realista de las novelas chick lit (1), de las ficciones en las que las mujeres se ponen tacones y miran en rosa y desde arriba. Las protagonistas de esta novela te hablan de tú a tú mientras te miran a los ojos y te preguntan: ¿qué ha sido de nuestra vida?, ¿qué va a ser de nosotras? Un mosaico amargo y vital que nos hace reflexionar sobre el papel y los logros de la mujer actual. Una novela tierna, divertida e inteligente.

¡¡Esperamos que os guste!!

(1) Para los que no estén familiarizados con el término chick lit, su significado es el siguiente: Género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario